Y llegó el tan ansiado día!!
Al fin el sol primaveral amagaba con ser veraniego y rajaba la tierra!
Salí al frentejardinzencostadodezanjaderutacinco a asolearme un rato, con mis lentes de Stevie Wonder, mirando a la hermosa casa del frente del trabajo.
Y la gente pasaba, y el sol caldeaba, y el borde del jardín estaba calentito porque me llevaba varias horas de ventaja al sol. El método perfecto, casi una parrila del McDonalds, calor por delante y por detrás.
Y ese calorcito de vida me llenó, me abrazó y me invitaba a rendirme y entregarme a una linda siestita. Pero apolillar en la entrada del trabajo después del almuerzo, cuando la gente de diversos rangos y posiciones en el organigrama vuelve de sus respectivas comilonas de mediodía queda muy feo.
Y me bajé de la pared, y pensé en continuar con Proyecto Piedrita, pero algo llamó mi atención, unos conitos verdes asomando entre las piedras.
Era? No, no podía ser, si!!!! Bambú!!!! Hay bambú en el frentejardinzencostadodezanjaderutacinco!!! Y yo que creí que era un jardín de gramíneas.
Y ahí estaban, los conitos verdes, chiquititos, asomando tímidamente entre la piedra partida, pensando quizá en hacerme la competencia en Proyecto Lagartija, o quizá pensando simplemente en vivir, crecer, agarrar agua de donde se pueda y convertirse en bonitos arbolitos.
Creo que fue Damián que dijo algo de los pandas, y volvieron mis temores sobre palomas carnívoras y moscas verdes enfurecidas arrojando fruta en el microcentro, y pensé en los pandas, que hay tan poquitos, pasando furtivamente a la noche cual jauría de perros callejeros, para alimentarse con los brotes de bambú del frente del trabajo. Y pensé en las veces que salgo a la noche. Y si me asalta la jauría de pandas asesinos comedores de bambú de los frentes de los trabajos?
No creo, nunca vi uno en vivo, bien guardaditos que los tienen, pero.... y si la jauría es de chinos, que asaltan los jardines de los frentes de los trabajos y se llevan los brotes de bambú para venderlos después en los supermercados del barrio chino?
Creo que el sol me calentó demasiado la cabeza y se me evaporó el agua del tanque. Pero lo que si se es que voy a evitar por todos los medios quedarme hasta tarde en el trabajo. Si me preguntan por qué, piensen en los pandas y los chinos.
10.15.2005
Proyecto Lagartija: DIA 2
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Lo que pasa que son tantos taaannntoooss taaaaaaaaaannnntoooos y q mas vale tener cuidado.....
Bueno haber llegado a este post
Salutis
lindo blog
:)
iyqfuv
Publicar un comentario